INKTOBER

Bienvenidos al décimo mes del año

Como les planteé en el artículo de la semana pasada, esta corresponde hablar de Inktober,
En el enlace anterior pueden encontrar toda la información sobre este reto, pero igual yo les cuento un poco.
Como ya dije es un reto, hacer treinta y un dibujos en treinta y un días, ¿qué reto cierto? Este es mi primer año en hacerlo, la verdad que supe de su existencia el octubre pasado, pero no me animé a hacerlo; este año no dudé en apuntarme, y bueno ya voy por el día cinco, muy feliz por cierto, ya que aunque mis dibujos no cumplen con mis espectativas, sé que luego de un mes entero de dibujar juiciosamente todos los días, veré mejoras.
Me rijo por una regla de oro que es ineludible: "Lo que sembramos, cosechamos". Así que estoy sembrando muchos dibujos, para cosechar experiencia, rapidez, calidad, creatividad, etc.
Mi profesor de pintura decidió apuntarse, pero cambiar la dinámica, en lugar de seguir la lista oficial 2018 con los temas a dibujar, eligió hacer treinta y un retratos de sus amigos usando fotografías que hayan publicado en sus respectivos perfiles de Face Book ¿y adivinen qué? me pareció genial la iniciativa, para mejorar en un género en el que tengo bastantes fallas a la hora de lograr en poco tiempo, el parecido exacto de la persona retratada; por lo tanto estoy haciendo lo mismo, sólo que además estoy retratando a personas en vivo y a todo color ;)
Los motivo para que se apunten a este reto, lo único que tienen que hacer es tomarle una foto a cada dibujo que hagan, y publicarlo en alguna o todas las redes sociales que tengan, con el "#" inktober.
Les comparto mi primer INKTOBER 2018, ojalá se reten para mejorar sus habilidades artísticas. Ya saben, espero sus comentarios, preguntas, aportes, etc. Feliz fin de semana.

Mi Primer Inktober 2018. Autorretrato hecho viéndome en un espejo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCALA DE GRISES, CLAVES Y CONTRASTES

ACUARELAS INTERNACIONALES EN COSTA RICA

LOS ATRIBUTOS DEL COLOR