¿CÓMO VA EL INKTOBER?

NO RECUERDO A MI ABUELO... a ninguno de los dos


Ya me parecía raro que estuviese haciendo de corrido todos los retratos para este Inktober 2018, no me calzaba que el bloqueo se ausentara durante tantos días... entonces lo presentido se hizo realidad hoy, no podía dibujar (se siente terrible).

¿Qué hice? Comí, respiré, y puse el álbum de Residente 2017, que descubrí hoy (no me gustan todas las canciones, de hecho hay una con la que choco bastante, pero en general me agrada el concepto que desarrolló este cantante con su álbum, investigación, gira, documental y página web).

Lo dibujé a él, a René Pérez  (no logré el parecido, pero qué más da, para eso estoy practicando retratar gente todos los días) y traté de recordar como era mi abuelo paterno, para dibujarlo; de hecho lo dibujé, pero claramente no se parece y además lo que está borroso en mi mente es súper difícil trasladarlo al papel de forma nítida.

Me dí cuenta que no tengo un retrato de su imagen, ni de él como persona; la verdad nunca lo conocí, vivió siempre en la casa del lado, pero jamás supe quién era. Y murió.

¿Qué triste cierto?
Bueno, esas cosas tristes siempre dan excelentes temáticas para expresarse y desbloquear la mente, primero unas pocas lágrimas evacuan la presa mental, y luego todo fluye, con una fuerte emoción de lo que pudo ser y no fue, de frustración por no haber sido consciente, y al final todo sigue normal, quien no está sigue ausente, y mi deseo de vivir intensamente lo que Dios me deje vivir aumenta.

Dibujo del recuerdo de mi abuelo paterno



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCALA DE GRISES, CLAVES Y CONTRASTES

ACUARELAS INTERNACIONALES EN COSTA RICA

LOS ATRIBUTOS DEL COLOR